EL objetivo de esta técnica es conseguir una imagen física concreta de la realidad que deseas alcanzar a la vez que pasas un rato agradable y divertido.
Constituye crear una imagen nítida que puede atraer y concretar energía a tu objetivo.
Puedes dibujarlo, pintarlo o hacer un collage a base de fotografías y palabras recortadas de revistas, libros, tarjetas, postales, etc. Para ello usa una cartulina grande del color que quieras en la que podrás pegar, dibujar o escribir todo lo relacionado con el objetivo a alcanzar, o si lo prefieres llevar encima puedes hacerlo en un cuaderno o en una hoja del tamaño que quieras.
El mapa del tesoro debe representarte a ti en tu situación ideal, con tu meta plenamente alcanzada.
Cosas a tener en cuenta:
-
El mapa del tesoro ha de tener un solo objetivo o aspecto de tu vida, para que
puedas estar seguro de incluir todos los elementos sin complicarlo mucho. Así puedes concentrarte con mayor claridad y sencillez. Puedes hacer uno para tus relaciones, otro para el trabajo, etc.
-
No olvides representarte a ti también en el dibujo, puedes poner una fotografía o hacerte un auto-retrato. Representarte haciendo, teniendo o siendo lo que constituya tu meta (viajando, haciendo el trabajo que te gusta, etc.)
-
Representa la escena con una aspecto idealizado y pleno, como si ya fuese realidad, como si ya fuera un hecho.
-
Usa muchos colores para aumentar su poder e impacto sobre tu conciencia.
-
Dale un aspecto lo más creíble posible.
-
Incluye algún símbolo que represente al universo o fuente infinita.
-
Escribe afirmaciones tipo “aquí estoy con mi nuevo coche” o “me encanta y tengo el dinero suficiente para tenerlo”. Añade una afirmación que englobe a todos: “Esto o algo mejor, se hace realidad de forma totalmente satisfactoria y armónica para mayor bien de todos a quienes afecta”.
Algunas ideas que puedes desarrollar en tu mapa del tesoro:
-
Salud. Represéntate rebosante de salud, activo, atractivo, participando en diferentes
actividades.
-
Peso o forma física. Represéntate con el cuerpo que te gustaría tener. Pon tu cara en
un cuerpo ideal para ti. Usa afirmaciones tipo “ahora me siento fantásticamente bien, estoy en mi peso ideal y con una sensacional forma física”.
-
Belleza y propia imagen. Represéntate como te gustaría sentirte: atractivo, relajado, disfrutando de la vida, amable y cariñoso.
-
Relaciones. Incluye fotos tuyas y de tu pareja, amigo, cónyuge o hijos con dibujos, fotos, símbolos, etc. Indicativos de que eres feliz, amable, comunicativo, que disfrutas de una maravillosa relación u otra cosa que desees conveniente con respecto a esa relación.
-
Trabajo. Represéntate haciendo lo que quieres hacer, con compañeros de trabajo interesantes, y agradables, ganando mucho dinero, en el lugar que tu quieras o cualquier otro detalle que venga al caso.
-
Creatividad. Usa símbolos, colores y fotos que muestren que tu creatividad se está desarrollando.
-
Familia y amigos. Representa a tus amigos o familiares con relaciones armoniosas y de amor entre ellos.
-
Viajes. Represéntate en un lugar a donde te gustaría ir, con tiempo y dinero para disfrutar de tu estancia.
El proceso de creación de tu mapa del tesoro es un firme paso hacia la consecución de tu objetivo, disfruta siendo creativo, no te cortes a la hora de imaginar, ni ahorres en detalles a la hora de crearlo, deja volar tu ingenio.