La mayoría de la gente cree que el dinero le puede proporcionar una vida llena de alegría y amor, sensación de seguridad, con actividades agradables y llenas de sentido. Lo que no saben es que cuantos más de estos aspectos incorporen a su vida, aun sin tener ese dinero, más realizados se sentirán. Para ello hay que aprender a crear aquellas cosas que satisfacen nuestras necesidades más profundas y que nos sirven como herramientas para ayudarnos a evolucionar y vivir la vida lo mejor posible.
El dinero y los objetos que deseamos no nos aportarán vitalidad, paz o autoestima por si mismos, pero identificando lo que queremos que nos aporten sabremos que cualidades necesitamos desarrollar.
Detente un momento y plantéate qué es lo que crees que te dará el dinero y que ahora no tienes. Pregúntate: ¿Qué necesidades o deseos se verían satisfechos si tuvieras una gran suma de dinero? ¿te sentirías más seguro y libre de preocupaciones o tu vida sería más sencilla? ¿podrías abandonar las actividades que no te gustan, dejar de tener problemas o encontrar la libertad para hacer lo que quieres? ¿qué cualidades o sensaciones superiores crees que aumentarán: paz interior, amor, autoestima, bienestar, felicidad?
Puedes empezar a satisfacer estas necesidades ahora mismo y puedes hacerlo sin dinero, ya que la esencia de todo ello está a tu alcance. Si lo que quieres es tener una vida más sencilla intenta introducir en tu vida aquellas cualidades que la pueden simplificar ¿qué podrías hacer para hacerla más simple? O si lo que quieres es dejar de hacer cosas que no te gustan, puedes empezar dejando de hacer las pequeñas cosas que no te gustan y así empezarás a sentir más respeto por ti mismo y te irás acostumbrando a hacer sólo las cosas que te gustan. Si estás motivado a tener dinero para que te libere de tener problemas tienes que saber que no se puede vivir en la Tierra y evitar las lecciones de la vida, pero dependiendo de tu predisposición hacia los mismos puedes aprender fácil y alegremente en vez de con esfuerzo. El desarrollo de las cualidades de la sabiduría interna y la paz te ayudarán a ver los problemas como oportunidades de desarrollo y los afrontarás con más facilidad.
El desarrollo de cualquier cualidad superior (amor, paz interior, bienestar, felicidad, valor, poder personal o respeto por ti mismo) cambiará tus vibraciones y hará que atraigas hacia ti todo aquello que concuerda con tu nueva vibración.
Si conoces las necesidades que esperas que el dinero te satisfaga y las cualidades superiores que esperas que te aporte y te esfuerzas en desarrollar estas cualidades, el dinero y los objetos que atraigas te llenarán de alegría y plenitud, pero si no satisfaces tus necesidades superiores, ninguna cantidad de dinero será suficiente ya que tu forma de crear dinero determina las lecciones y la evolución que experimentas.
Una forma de identificar las necesidades y/o las cualidades más profundas que deseas desarrollar es haciendo una lista mental de todas las actividades que te ayudan a experimentar una sensación deseada y dedicarte a llevarlas a cabo más a menudo. Por ejemplo si quieres más vitalidad y las actividades que te ayudan a sentirte más vivo son pasar tiempo con tu familia o amigos, dar paseos, ver una buena película, dibujar, etc., dedica más tiempo a esas actividades ya que la realización de las mismas hará que atraigas hacia ti más de la esencia que te da vitalidad.
Tu evolución se desarrolla paso a paso, no intentes tenerlo todo de golpe, da pequeños pasos, uno tras otro, y tu éxito será acumulativo, te sentirás vivo (o lo que tu quieras) cada vez con más frecuencia, hasta que este sentimiento sea parte de tu nueva forma de ser.