La energía creativa y sexual. “Respetaros mutuamente”

La verdad sagrada “Respetaros mutuamente” se aplica a nuestra forma de relacionarnos con nosotros y con todas las formas de vida. Así todas las relaciones que formamos, desde las más superficiales hasta las más íntimas, nos ayudan a hacernos más conscientes. Las personas con las que nos relacionamos se introducen en nuestra vida y nosotros en las suyas. Se hace más fácil ver el valor simbólico de nuestras relaciones cuando dejamos de juzgar qué y quién tiene valor y en su lugar nos concentramos en honrar a la persona y la tarea que tenemos entre manos. El desafío espiritual del segundo Chakra es aprender a relacionarnos conscientemente con los demás, formar uniones con personas que contribuyen a nuestro crecimiento y a dejar las que nos lo impiden.

En este Chakra rige la ley de causa y efecto (por cada acción hay una reacción igual y opuesta) y la ley del magnetismo (los objetos con cargas contrarias se atraen). Esto significa que generamos energía que atrae personas que en cierto sentido son opuestas a nosotros y que tienen algo que enseñarnos. Nada ocurre al azar. El poder de elegir nace de los opuestos y la dualidad del segundo Chakra que nos impulsa a elegir en un mundo de opuestos, de modalidades de energía positiva y negativa.

Administrar o manejar el poder de elegir, con todas sus consecuencias creadoras y espirituales, es la esencia de la experiencia humana. Toda enseñanza espiritual tiene por finalidad estimular a reconocer que el poder de elegir es la dinámica que convierte el espíritu en materia. La elección es el proceso mismo de la creación.

Elige sabiamente, porque cada elección que haces es un acto creador de poder espiritual del cual eres responsable. Tenemos que ser conscientes de que cualquier elección hecha a partir del miedo es una violación de la energía de nuestro Ser Interior.

Cuando somos conscientes de que el mundo externo no se puede controlar, la tarea que nos surge por delante es dominar nuestras relaciones interiores, nuestra relación con los pensamientos y emociones. Es conocer qué nos motiva a elegir lo que elegimos. Conociendo nuestros motivos conocemos el contenido de nuestro espíritu. Cada elección contiene la energía de nuestro Ser Interior o la del miedo, el resultado que obtengamos reflejará hasta qué punto estamos conectados con nuestro interior o con el miedo. Esto nos confirma que no podemos huir de nosotros ni de nuestras decisiones.

El segundo Chakra tiene una energía muy voluble, desea crear. Está vinculado a la supervivencia física, la relación sexual, el poder y el dinero. Al intentar hacernos un hueco en el mundo físico, enterramos nuestros conflictos interiores bajo problemas de supervivencia que dominan nuestros pensamientos: si somos capaces de ganarnos la vida, si podemos encontrar una pareja, si podemos cuidar de nosotros mismos, miedo al abandono, miedo a la soledad, a la traición, la violación, perdidas económicas, pobreza… Todos estos temores tienen el poder de dominarnos y de gobernar nuestra vida. Rompemos este ciclo haciendo elecciones que superen el dualismo y las divisiones que vemos entre nosotros y los demás, entre nosotros y nuestro Ser Interior. Siendo conscientes de que nuestro Ser y nosotros somos uno y que elegirlo a él no significa que tengamos que prescindir de ser nosotros mismos.

Mientras intentemos dominar a otro, olvidando que ese otro es un espejo que refleja tu propia dualidad, mantendremos vivo el conflicto en nuestro interior, pero si por el contrario consideramos que estamos todos unidos de forma simbólica nos servirá para dar cabida a las diferencias.

 

Abrir chat
1
Hola, si tienes alguna duda o consulta, estoy aquí para ayudarte.
Muchas gracias por visitar mi web :-)